miércoles, 11 de febrero de 2015

Una lupa en Google y otra en un libro

Hola lectores de El gato mangaka. Hoy en este blog os voy a comentar las tareas que he realizado con mi nuevo grupo de clase, abajo os pondré los enlaces de nuestros trabajos y de sus blog. 

Empezamos haciendo un trabajo sobre el siglo XIX recogiendo información de esta época, también llamada época victoriana. Mi compañera Ana escogió las clases sociales y la sociedad, mi compañera Reyes cogió economía, medicina y trabajo infantil, Jesús mi compañero escogió tecnología, ocio y entretenimiento y yo escogí cultura y drogas. Juntos hicimos un trabajo en Google presentación y lo expusimos en la clase, todos elegimos lo que buscar ya que buscamos las cosas que más interesantes nos parecían. 

Seguidamente una vez terminado el trabajo de investigación leímos en clase y en casa el libro "Estudio en escarlata", el primer libro donde aparece por primera vez Sherlock Holmes, escrito por Arthur Conan Doyle. Durante 2 o 3 semanas en dinamizaciones lectoras leímos el libro repartiendo los capítulos por grupos de 2. Cuando terminamos el libro me di cuenta de que sólo el 40% de lo que había investigado anteriormente salía en la lectura, así que no me sirvió de mucho pero por lo menos aprendí cosas nuevas. 

Después de la lectura nos tocó hacer lo que hacemos después de leer un libro (tirarlo y quemarlo no cuenta jajaja), un trabajo en grupo. Por mi parte yo quería hacer el mapa (los espacios geográficos) pero lo cogieron antes así que me quedé con el tiempo externo (Slipp). 

Si os soy sincero no tenía ni la más remota idea de lo que tenia que hacer, así que tuve que pedir bastante ayuda. Además me desesperaba bastante ya que al no saber usar la aplicación se me borraban algunas cosas y me enfadaba bastante, pero mis compañeros me animaron y logré avanzar en el trabajo hasta completarlo. 

Me pusieron con este grupo para que aprendiera a colaborar con gente con la que no me llevo bastante bien ya que solo puedo hablar con uno de ellos sin que que el ambiente sea tenso o no amistoso. El trabajo en el grupo ha sido bastante serio y frío ya que no queríamos hablar entre nosotros por nuestra relación social, aunque había algunos que sí se llevaban bien pero igualmente solo hablamos en grupo para decidir cosas del proyecto. 

Me acuerdo de que en mi anterior grupo todos nos llevábamos bien y trabajamos bien. Aunque mi grupo no es el más amistoso del mundo me gusta mucho y desde mi punto de vista no se puede mejorar más.

Me despido de vosotros hasta el siguiente post lectores.

Aquí os dejo los enlaces

Ana:


Reyes:



 Jesus y ana:


Alvaro:


Mi trabajo:

Aquí os dejo los blogs de mis compañeros:

-Ana
-Jesús
-Reyes
-Álvaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario